lunes, 20 de julio de 2020

PROGRAMA MENTOR10

   El próximo miércoles, día de nuestra patrona, tendrá lugar en la Pista de Atletismo “Marco Antonio Portillo Castillero” una charla dirigida a nuestros jóvenes del Club Deportivo Ohmio, concretamente para la sección de Marcha y a la que ya han confirmado su asistencia más de 20 atletas y otros 5 marchadores del Club Atletismo Orippo, de la vecina localidad de Dos Hermanas.

   La jornada se encuentra dentro del programa MentorlO, de la Consejeria de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía..  Se trata de un taller de excelencia, en un “programa de 10”, que pretende dar un impulso al deporte andaluz, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud que, a medio plazo, llevará de manera progresiva y en diferentes niveles, la formación en valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar y, asimismo, constituirá un impulso notable para la formación de estos atletas.

   En nuestro caso, la mentora encargada de adoctrinar a nuestros pupilos será María Perez, natural de Orce (Granada) y actual Campeona de Europa en 20 kilómetros marcha y que ya estuvo en nuestra localidad el pasado 20 de enero en el Campeonato de Andalucía que se celebró en nuestro municipio.


   La elección de esta granadina se debe a que en Arahal tenemos a los dos Campeones de España de esta especialidad en categoría Sub 16 y sus vivencias, consejos y aliento, no solo servirán a estas dos grandes promesas, sino también, al resto de sus compañeros.


      La jornada comenzará a las diez de la mañana con una charla técnica de la ponente para continuar a mediodía con una sesión técnica en la pista. A la misma, acudirán autoridades, tanto de la Junta de Andalucía como de la Federación Andaluza de Atletismo y del Ayuntamiento de Arahal, así como los atletas y algunos de sus progenitores.

   Queremos mencionar también que se encuentra dentro de este programa Mentor10 el atleta Sub 18 José Pablo Villalba Falcon (aparece en el centro de la imagen anterior), cuya especialidad son los 800 metros, y Antonio Manuel Saucedo Amodeo (jugador de la cantera del Club Voleibol Arahal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO LOCAL EN EL CAMPEONATO DE NATACIÓN

       Ayer domingo 14 de abril se celebró el IV Campeonato de Natación de Invierno en Arahal , en nuestra piscina cubierta del Centro Depor...