Ayer 26 de septiembre se celebró el VIII Triatlón Cross de Arahal en el último domingo de septiembre.
El día, como correspondía al veranillo de San Miguel y alcanzándose máximas de 32 º C, permitió celebrar el segmento de natación en la piscina exterior, todo un placer para los participantes y espectadores.
El evento comenzó a las nueve de la mañana con la Prueba Absoluta que englobó a las categorías Cadetes, Juvenil, Sub 23, Senior y Veteranos (subdivididos estos últimos en tres categorías).
La prueba se disputó en formato contrarreloj de manera que cada minuto salían un par de triatletas en cada calle de la piscina hasta completar el límite de 150 participantes para la prueba reina. En este segmento, cada participante debía completar 10 largos de la piscina.
Posteriormente, debían coger su bicicleta de montaña y dirigirse hacia El Camino de Los Puertos para completar los más de seis kilómetros correspondientes a este segmento.
Por último, y tras soltar la bici en boxes, debían completar los 1700 metros del segmento de carrera a pie por la antigua carretera Sevilla Málaga.
Más tarde, se sucederían las pruebas de las categorías inferiores (Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín) en las que las distancias se irían acortando en función de sus edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario