miércoles, 24 de febrero de 2021

INVERSIÓN EN MAQUINARIA DE MANTENIMIENTO PARA LA PISCINA

     El pasado mes de agosto se llevó a cabo la inversión correspondiente a la  maquinaria para el mantenimiento del Centro Deportivo La Venta y que ascendía a un total de 32.842,99 €, importe que ha sido subvencionado al 100% por la Excma. Diputación de Sevilla a través de su programa Plan Supera VII.  


    Este programa  consiste en aplicar el superávit correspondiente al presupuesto de 2018 a los municipios de la provincia de Sevilla  repartiendo este excedente en función del número de habitantes del municipio. A Arahal, con casi 20.000 habitantes, le corresponde una ayuda de 66.162,72 €.

    Este importe total se ha subdividido en seis lotes  en función de las características de los productos que se han visto necesarios para equipar al Centro Deportivo LA Venta.

     La inversión correspondiente al "lote 1" ha consistido en la adquisición de los siguientes artículos :

1.       Limpiafondos profesional con sensores. La principal característica es que puede barrer en línea recta, y no de forma aleatoria como lo hacen la mayoría de robots automáticos.


 

2.       Sistema de ozono para piscinas colectivas. Gracias a esta máquina se ahorra considerablemente el gasto de cloro siendo el ozono el desinfectante principal del agua de la piscina. 


    Además, se han colocado siete ozonadoras en las salas de actividades dirigidas y vestuarios para purificar el ambiente.


3.      
Filtro de chimenea para la caldera que combustiona el pellet de la piscina. Con ella, se ha conseguido eliminar el hollín que soltaba el humo evitando manchas en la pared, pasamanos y solería que queda justo debajo de ella.


4. Sopladora con baterías, cuyo principal uso es la limpieza del entorno del centro.

5. Aspirador de cenizas, destinado a recoger los restos de pellet de la caldera que calienta el agua de la piscina


6. Hidrolimpiadora a presión. Se utliliza para baldear los accesos al edificio central



7. Pulverizador de pintura. Empleado para la amplia fachada del edificio.



 8. Vidrio para depuradora. Su función es filtrar en las bombas de la depuración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO LOCAL EN EL CAMPEONATO DE NATACIÓN

       Ayer domingo 14 de abril se celebró el IV Campeonato de Natación de Invierno en Arahal , en nuestra piscina cubierta del Centro Depor...