martes, 14 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN ESPAÑA ACTIVA

          Ayer se presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal el programa Empieza Xti de España Activa, en el que estuvieron presentes las autoridades del Consejo Superior de Deportes Alberto García Chapulí, gerente de la Fundación España Activa y Alfonso Jiménez Prado, Director General de la Fundación Deporte Joven.




        La Fundación España Activa, junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo  Superior de Deportes, se unen para poner en marcha un programa pionero en España, que tiene un claro propósito: fomentar la actividad física en la sociedad como prevención y disminución del riesgo de enfermedades y hábitos perjudiciales presentes en la sociedad, los cuales se alejan de una vida sana.

       El proyecto, que tiene por nombre #Empieza Xti /Activa tu vida, comenzó el pasado año, teniendo una gran aceptación. Y en esta edición tenemos la suerte de acompañar a las capitales de Huelva y Granada.

           Las actividades se llevarán a cabo en cuatro parques de la localidad:
- Parque de los Niños.
- Parque La Luz del Faro.
- Parque de la Banquería.
- Plaza del Pulpejo.

            Los grupos de personas a los que irán dirigidas las actividades se dividirán en cuatro bloques, con la finalidad de atender a las necesidades específicas de cada uno.
 
            - Destinadas a niños y niñas habrá actividades que fomenten sus habilidades y valores como el compañerismo.
            - Los mayores de 65 años realizarán una caminata que estará complementada con un conjunto de ejercicios orientados a la mejora de la memoria y la psicomotricidad.
             - Las familias, por otra parte tendrán destinado un circuito específico de ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio.
        - Movilidad, trabajo con el peso corporal y smart walking o caminata inteligente son las categorías en las que se divide la actividad para todos los públicos




             El conjunto de actividades propuestas ha sido desarrollado y adaptado por expertos en la materia, con la finalidad de proporcionar una experiencia divertida para cada uno de los asistentes a dichas actividades.


             Toda la propuesta anteriormente mencionada es totalmente gratuita y solo es necesario apuntarse en www.empiezaxti.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO LOCAL EN EL CAMPEONATO DE NATACIÓN

       Ayer domingo 14 de abril se celebró el IV Campeonato de Natación de Invierno en Arahal , en nuestra piscina cubierta del Centro Depor...